miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuela#Yaracuy | Transparencia Venezuela solicita a las autoridades de Zona Educativa explicar...

#Yaracuy | Transparencia Venezuela solicita a las autoridades de Zona Educativa explicar realidad en casas de estudios

- Publicidad -

Representantes de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción en el estado Yaracuy se apersonaron a la sede de la Zona Educativa para exigir respuesta a una serie de inquietudes en cuanto al regreso a clases en medio de la pandemia, dicen que es necesario que padres y representantes conozcan con exactitud las condiciones en las que se encuentran las diferentes casas de estudios y todo lo que respecta a las normas de bioseguridad.

Yamileth Sanguino, promotora de la Coalición Anticorrupción en el Estado Yaracuy informó que ella junto a otras personas entregaron dicho planteamiento ante la Directora de la Zona Educativa, Ana Rodríguez, quien aseguró dará respuesta en los próximos días.

Dijo además Sanguino que entre las preguntas formuladas a las autoridades de educación en la entidad, resaltan:

- Publicidad -

1.- ¿Cuántas unidades educativas están operativas en el estado Yaracuy, distribuidas entre nacionales, estadales, de la Avec y la educación privada, desde preescolar hasta bachillerato?

2.- ¿Cuál es el déficit de docentes, personal administrativo y obrero por centro educativo?

3.- ¿Cuál es la matrícula escolar detallada por municipio y plantel para el período 2.021-2.022?

4.- ¿En cuál cantidad y porcentaje el personal docente, administrativo y obrero ha sido vacunado contra la COVID-19 en el estado hasta la fecha, desagregado por municipio y plantel?

5.- Por favor, explique detalladamente las medidas a implementar en los planteles para evitar contagios por la COVID-19 durante el presente año escolar.

“Debe existir un plan de sanitización”

Sanguino reiteró que es necesario que desde la Zona Educativa de aplique un plan de sanitización y dotación de implementos de bioseguridad en los planteles, además que se debe garantizar electricidad, agua potable, jabón, alcohol medicinal o gel antibacterial en los centros educativos.

“Otro aspecto a tomar en cuenta es que debe existir un plan para formar a padres y representantes en el acompañamiento del proceso educativo desde el hogar…, así como tener en cuenta diferentes programas y talleres de actualización docente se han realizado bajo la modalidad híbrida, presencial y a distancia durante la pandemia”, refirió.

Por último, la Coalición Anticorrupción en conjunto con Transparencia Venezuela esta haciendo un esfuerzo coordinado en 13 estados del país para la entrega de la misma petición de información ante las autoridades educativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here