jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Yaracuy | Acumulación de desechos sólidos podría generar brote de enfermedades en municipio Páez (+Fotos)

Más artículos

Habitantes del municipio José Antonio Páez en el estado Yaracuy denuncian que a diario deben sobrevivir entre la basura, ya que desde la alcaldía de dicha jurisdicción no se hace nada por resolver el tema de los camiones compactadores que tienen más de dos meses dañados.

Mónica Martínez, vive en este municipio yaracuyano y declaró para el equipo de Termómetro Nacional que esto ha traído graves consecuencias para la colectividad en general, pues la gran acumulación de desechos sólidos en las casas ha generado que más de uno decida quemarla y la situación se agrava más, se genera humo y esto afecta a las vías respiratorias de las personas, siendo lo más propensos a enfermedades tanto los menores de edad como los abuelitos.

“Recientemente unas familias decidieron quemar la basura muy cerca de la quebrada y la cosa casi se les escapa de las manos, estamos conscientes que esto es un peligro, pero estas familias dicen que no tienen otra opción”, explicó.

Además de esto, dijo Martínez que lanzan la basura a las quebradas y esto genera gran contaminación ambiental, es necesario que desde la alcaldía se atienda a estos llamados y no permitir que la situación colapse en el municipio.

Si no hay manera de reparar a los compactadores se deben ubicar algunos camiones donde se recoja la basura y estos trasladen dichos desechos hasta el vertedero respectivo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes