martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Yaracuy | Alimañas y basura deterioran la calidad de vida de los habitantes de La Playita (Fotos+Video)

Más artículos

Este domingo se reunieron vecinos de la comunidad La Playita, en una protesta para demandar mejoras en los servicios públicos, haciendo hincapié en el aseo urbano, pues desde años padecen la indolencia de las autoridades municipales con respecto a la falta de recolección de los desechos sólidos en la quebrada que atraviesa el sector.

La comunidad denunció que el aseo no recorre sus calles con regularidad, al tiempo que, tanto habitantes de la misma comunidad como foráneos utilizan la quebrada como basurero, depositando en el corredor fluvial desechos sólidos y escombros, afectando a una docena de viviendas que se encuentran a sus alrededores.

Además de la contaminación que producen los desechos, Rosangela Ramírez, vocera de la denuncia, indicó que niños y adultos viven en constante zozobra ante la proliferación de serpientes y otras alimañas que salen de la quebrada, al igual que la quema de basura y su peligrosa proximidad al tendido eléctrico y las casas que colindan con el lugar, ya que, en varias ocasiones el fuego provocado y el humo pestilente que desprende, ha afectado severamente a los vecinos.

Deuda con la comunidad

Los residentes de La Playita indican que la situación es insostenible, exigen que sea limpiada la quebrada y mejoren la infraestructura del puente lo antes posible, ya que, desde hace 12 años no se hacen trabajos de mantenimiento en el lugar. además, demandan mejoras en los servicios públicos, debido a que el panorama no es muy distinto con el agua y la electricidad.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes