martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Yaracuy | Cocorote salió a la calle en rechazo a los apagones

Más artículos

En contra de los constantes apagones en el municipio Cocorote, partidos políticos y la sociedad civil salieron a la calle este 15 de junio para protestar y exigir a las autoridades pronta soluciones a la crisis eléctrica.

Jimmy Perdomo, vecino de la comunidad, manifestó que tienen 10 días con cortes eléctricos de más de seis horas que les impide laborar y limita el buen funcionamiento del sector comercio.

“La situación es insostenible, origina que no podamos trabajar tiempo completo, no funcionan los puntos de venta, aumenta la inseguridad, incluso, en las noches es complicado poder descansar por los cortes eléctricos”, dijo.

Ante la crisis y la falta de respuestas de las autoridades, los manifestantes responsabilizaron a Nicolás Maduro y Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, por la grave crisis eléctrica y los de los daños a los artefactos eléctricos en los hogares cocoroteños.

Apagones a nivel nacional

El pasado 9 de mayo el Comité de Afectados por Apagones señaló que las fallas eléctricas aumentaron un 62 % durante abril de 2022 con respecto al mes de marzo.

De acuerdo con los reportes, durante todo el mes de abril hubo unas 11.138 interrupciones más que en marzo, cuando se registraron unas 6.855 fallas.

Con esas últimas cifras, en Venezuela sumaban 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes