viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | En La Ascensión temen pasar un año más entre aguas negras y malos olores (+Video)

Más artículos

Habitantes de la Urbanización La Ascensión del municipio San Felipe en el estado Yaracuy, denuncian que el nuevo año lo comenzaron entre olores putrefactos y enfermedades respiratorias producto de un colapso de aguas servidas en la zona.

La denuncia fue formulada por Josefina Hernández, quien en compañía de un grupo de vecinos de este reconocido sector sanfelipeño, aseguró que son «insoportables» los malos olores que se presentan en sus casas día y noche, ya no saben que hacer para disminuir un poco esta desagradable situación.

- Publicidad -

«El agua negra se mete por las duchas en muchas viviendas, de verdad, es algo horroroso la que vivimos acá, en algún momento vino una cuadrilla de la empresa Aguas de Yaracuy, pero dio solución sólo a 12 viviendas, esto es un tema que nos alarma, porque acá hay muchos bebés recién nacidos y adultos mayores», explicó.

Ahorita, -comentó- el agua sucia recorre varios sectores, ya que se rompió el tubo matriz que tenía más de 50 años y esto debe ser atendido de manera oportuna.

«En la actualidad estamos siendo afectados más de 30 familias que recibimos en las puertas de nuestras casas estás aguas negras… la pendiente del agua ahora llega a todos lados y esto nos está generando enfermedades en la piel así como enfermedades respiratorias», explicó.

Al finalizar con sus declaraciones fue enfática al solicitarle al ente municipal y regional solucionen esta situación, «reconocemos el esfuerzo que están haciendo por rescatar nuestras plazas, pero sin duda, esto es prioridad, ya que de no ser atendido se puede desatar un brote de enfermedades».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -