sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Yaracuy | Habitantes de Tamanavare están cansados de los constantes apagones diarios

Más artículos

Vecinos de la zona sur del municipio Independencia en Yaracuy aseguran que cada día padecen de graves problemas con la electricidad, pues a diario deben soportar entre por lo menos cinco o seis cortes del servicio, trayendo graves inconvenientes entre estas familias.

Rolando Muñoz, habitante de Tamanavare, una de las zonas más deprimidas de este municipio yaracuyano y que conforman dicho eje rural, dijo que en el día los apagones superan sus propias expectativas, porque ya han perdido la cuenta de las veces que se va la luz y además no hay nadie que informe si todo es parte de un plan de un racionamiento o si son simples fallas.

“Cada vez que se va la luz vemos el temor entre los padres y madres de familias, ya que se pueden dañar los pocos electrodomésticos que tienen y además la comida que está en la nevera se puede dañar a más de un vecino se les han dañado sus coroticos y nadie da respuesta”, explicó.

Otra incomodidad que genera esta situación con la electricidad es la forma de cómo preparar los alimentos, ya que para nadie es un secreto las fallas que existen con la distribución de gas doméstico, por lo que utilizar cocinitas eléctricas son una opción y hacer fogón con estas lluvias es algo titánico.

“Ya hemos solicitado a las autoridades tanto municipales como regionales que gestionen con el equipo de Corpoelec y tomen los correctivos necesarios para evitar se repite esta situación, pero todo ha sido en vano, nadie nos resuelve este problema”, puntualizó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes