sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Yaracuy | Más de 40 días sin agua tienen 120 familias en Chivacoa

Más artículos

Habitantes de la comunidad de Chivacoa en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, salieron a la calle para protestar por la ausencia de agua por tuberías. Más de 120 familias reportaron tener problemas con el servicio desde hace más de 40 días sin que las autoridades den respuestas ni soluciones a la crisis.

Este 4 de agosto, un grupo de afectados tomó la decisión de manifestar su descontento de protestar y trancar la calle a las afueras de los apartamentos ubicados frente a La Manga.

Javier Hernández, uno de los vecinos perjudicados, aseguró que la comunidad no aguanta un día más sin agua. “Llevamos 40 días con fallas en el suministro de agua por tubería, hemos ido a la Alcaldía de Bruzual y no hay respuesta”, declaró.

Habitantes de la comunidad de Chivacoa señalaron que para solventar el tema del agua deben comprar a cisternas o caminar varios kilómetros a otros sectores cercanos para abastecerse.

“Estamos cansados de resolver, sin agua no podemos hacer las actividades diarias en nuestras casas, ni bañarnos, nada, acá hay personas mayores que no pueden estar cargando tobos de agua, exigimos atención”, sostuvo una manifestante.

Los ciudadanos exigieron inversión para la reparación de la bomba de agua que surte a la comunidad y un plan de contingencia para atender la emergencia que están viviendo las 120 familias afectadas por la falla en el suministro del servicio.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes