sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | ¡Municipios sin recursos! Concejales denuncian que no llegó el 80% del situado Constitucional (+Video)

Más artículos

Un grupo de concejales de Yaracuy rechazaron la reducción en un 80 por ciento del situado constitucional para los municipios de dicha entidad, dijeron que todo esto fue decisión del Gobierno Nacional que afectó directamente a las comunidades, lo cual dejó a la entidad sin recursos.

Henry Gutiérrez, concejal del municipio Bruzual y vocero de este grupo de ediles aseguró que de esta manera se ven truncados las mejoras en los servicios básicos de las diferentes jurisdicciones, ya que el presupuesto cada vez llega más corto, «y poco a poco lo van desapareciendo».

- Publicidad -

Dijo Gutiérrez que el recurso que se esperaba para el año 2022 no llegó a los diferentes municipios de Yaracuy, ya que sin razón alguna lo han eliminado, «es por ello que en este momento alzamos nuestra voz para que sean restituidos dichos recursos y no suceda lo mismo en el venidero año».

Es evidente, -aseguró- que este recurso hizo falta en los diferentes centros asistenciales, sistemas de agua, escuelas y demás comunidades de Yaracuy,

«Exigimos a los representantes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización -Fides- que reintegre los recursos del referido Situado Constitucional para que así los ciudadanos puedan tener mejoras en su calidad de vida, ya que es su derecho», enfatizó.

Finalizó reiterando que continuarán ejerciendo acciones de calle para llamar la atención de los entes competentes y así lograr que se restablezcan los recursos para el año próximo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -