miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Yaracuy | Pensionados denuncian que el pago de este #22Nov no les alcanzará ni para 10 hallacas

Más artículos

Cómo era de esperarse este martes las diferentes entidades bancarias del área metropolitana de Yaracuy recibieron desde tempranas horas de la mañana a una gran cantidad de pensionados, en esta oportunidad los abuelitos reclamaron porque con el pasar de los días la tan anhelada “pensión” se convierte en sal y agua.

Rafaela Rodríguez, vive en el municipio San Felipe y explicó que salió muy temprano de su casa para retirar los Bs. 260 que le corresponde, sin embargo, dijo que no sabe que podrá hacer con tan poquito dinero, ya que con el paso del tiempo esto no es prácticamente nada, “podré comprar arroz, harina y pan, pero nada de lo que un acostumbraba en estas fechas”.

- Publicidad -

“No es justo que nos traten de esta manera, porque el no pagarnos bien es no valorar a estos hombres y mujeres que tanto dimos y seguimos dando por Venezuela, cómo pueden llamar aguinaldos a Bs. 130, la realidad es que esto no alcanza ni para medio pan de jamón”, explicó.

“Sentimos como una burla con este pago”

Entre tanto, Miguelangel Travieso, también pensionado pero habitante del municipio Cocorote aseguró que antes en estas fechas se organizaba con su familia para hacer los platillos típicos de la navidad, pero con esto no podemos hacer ni 10 hallacas, “sentimos este pago como una burla”.

Dijo igualmente que muchos esperaron este pago para comprar sus medicinas, osea que esas personas no podrán ni imaginar comprar algo para la navidad, “pedimos que desde el presidente Maduro hasta otros entes competentes evalúen esta situación y nos sinceren el pago, merecemos cobrar por lo menos $200 al mes”.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -