sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Pensionados protestaron en rechazo al pago de 16 dólares durante este mes

Más artículos

Asegurando estar “cansados de los maltratos por parte del Gobierno”, los jubilados y pensionados del estado Yaracuy se concentraron la mañana de este jueves en las afueras de la Inspectoría del Trabajo para protestar por lo poco que perciben mensualmente, dicen que con $16 nada pueden hacer.

Sira Pastora de López, defensora de los derechos humanos de los jubilados y pensionados en la entidad yaracuyana, aseguró que ni la lluvia los ha parado en esta lucha pacífica para lograr sus reivindicaciones, “ya basta de ignorar las necesidades de estos viejitos que tanto le dimos al estado y al país en general”.

- Publicidad -

Lo peor de todo, -dijo López – es que en cada una de las instituciones hay un silencio total, ya que son meses los que llevan consignando documentos para solicitar que sean atendidos personalmente y nadie les da respuesta.

“Nosotros no estamos pidiendo dádivas ni mendigando, solo exigimos nuestros pagos justos, en que cabeza cabe que con estos 130 bolívares se pueden cubrir las necesidades básicas de una persona, sobre todo que por el tema de la edad, se requieren de diferentes medicinas para atender la salud”, explicó.

Dijo además la vocera de los pensionados en Yaracuy que continuarán en las calles de manera pacífica, “y con las fuerzas que me quedan seguiré defendiendo a nuestros abuelitos y abuelitas, merecen una vejez digna”.

Al finalizar con sus declaraciones dijo López que esperarán los lineamientos nacionales para próximas jornadas de calle, la meta es lograr que se establezca una tarifa justa, para que se acaben todas las necesidades que durante estos últimos meses han debido sobrellevar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -