domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Yaracuy | Productores denuncian que mal estado de vialidad afecta cosecha de diversos rubros

Más artículos

Una importante cantidad de producción de plátanos, maíz, locho, ocumo y otros rubros se están perdiendo en la zona rural de San Felipe, capital de Yaracuy, ya que las vías de penetración se encuentran en estado, y nadie del gobierno hace nada para arreglarlo.

Pedro Pérez, productor y habitante del sector “Mata de Locho” en San Felipe denunció junto a otros productores que la situación se agrava cada día con las fuertes lluvias que están cayendo en la entidad, ya ni los vehículos rústicos pueden ingresar a estos sembradíos.

“Es sorprendente como se encuentran las vías, en muchos tramos ya ni caminando uno puede pasar, imagínense con sacos cargados de nuestros productos, recientemente se me dieron 5.000 kg de maíz y tuvimos que hacer de todo para no perderlo”, explicó.

Esto es un tema que se viene presentando desde hace muchos años, ya se han introducido cualquier cantidad de documentos en la alcaldía y no dicen nada, hasta con una concejal que vive cerca de este sector se ha conversado, pero todo ha quedado en eso, “palabras y más palabras”.

Solicitaron los productores que tanto en la alcaldía como en la Gobernación atiendan está solicitud, ya que en esta zona se producen los alimentos no sólo de los habitantes de San Felipe, sino de buena parte del estado Yaracuy.

“Hacemos el llamado urgente y no esperen que las lluvias sigan dañando estas vías, es necesario que escuchen el clamor de los productores”, finiquitó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes