viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Sindicatos de la salud denuncian incumplimientos de acuerdos del Ejecutivo Regional

Más artículos

Cuando faltan pocos días para despedir al año 2022 los trabajadores del sector salud en el estado Yaracuy denuncian incumplimientos de acuerdos por parte del patrono, aseguran que ni siquiera fueron tomados en serio los acuerdos producto de una mesa de trabajo realizada en el mes de noviembre.

Óscar, Jiménez, representate sindical en Yaracuy aseguró que se encuentran sumamente molestos y rechazan la falta de interés por parte de las autoridades, ante cada una de las peticiones de los trabajadores, «que no son un capricho, sino que representan los derechos de cada persona que da lo mejor de si en los diferentes centros asistenciales de la entidad».

- Publicidad -

«El pasado 21 de noviembre realizamos una mesa de trabajo y por el Ejecutivo Regional se encontraba Juan Torrealba, secretario general de gobierno, también la presidenta de Corposalud, Stella Jácome, así como Dulce León, asesora de la comisión auditora de la Gobernación, quienes escucharon nuestros planteamientos entre los que destaca el reestablecer el servicio de transporte para los trabajadores, la cual fue suspendida de manera arbitraria, así como el pago de diversas deudas pendiente», indicó.

Hoy día, -explicó- los trabajadores deben gastar más de lo que perciben quincenalmente solamente en pasajes, por lo que consideramos que el transporte que funcionó por varios meses es necesario.

«Además que estamos solicitando que les regresen sus sueldos y salarios a varios trabajadores que sin razón alguna les fue suspendido, no entendemos porque tanto odio en contra de los trabajadores, ya por varios meses se ha denunciado esta situación y nada», puntualizó.

Todos estos temas fueron planteados en la mesa de trabajo y se acordó dar respuesta pero al pasar los días ha quedado claro que no fueron tomados en cuenta, el llamado es a respetar los derechos humanos de quienes dan lo mejor de si por garantizar la salud de los yaracuyanos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -