sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Yaracuy | Temen un “cierre técnico” en U. E. Juan José de Maya en La Ascensión (+Video)

Más artículos

Habitantes del sector La Ascensión en la capital yaracuyana, denunciaron este viernes que temen la Unidad Educativa “Juan José de Maya” se vaya a un cierre técnico, ya que se encuentra en las peores condiciones, representando un riesgo para sus casi 600 estudiantes.

Román Cariño, vocero de este grupo de vecinos y representantes explicó que constantemente han realizado llamados de atención tanto al gobernador, como al alcalde de San Felipe, así como a la máxima representante de la Zona Educativa, pero no han obtenido respuesta alguna.

“Existe una gran filtración en el techo de esta institución, así como los baños están inoperativos, lo cual es preocupante, ya que los estudiantes pasan toda la mañana en clases y no tienen donde realizar sus necesidades”, explicó.

Dijo además Cariño que a todas estas problemáticas se les suma lo referente a la fallas de luz y agua, porque son varios los salones que no cuentan con buenas iluminación y esto atenta contra la salud visual de estos jóvenes, además la escasez de agua es un tema que agobia a la comunidad educativa en épocas de lluvias o sequía.

En cuanto a las áreas verdes, espacios deportivos y culturales todo se encuentra en abandono, por lo que estos jóvenes estudiantes no tienen donde desarrollarse sanamente.

Al finalizar con sus declaraciones solicitó a los representantes del Ejecutivo regional a tomar cartas en el asunto y evitar que estos jóvenes terminen el año escolar en las peores condiciones.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes