domingo 07, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

65 de 100

#Yaracuy | Trabajadores de la enseñanza denunciaron situación crítica del sector en la entidad (+Video)

Más artículos

Cuando faltan pocas horas para celebrarse el día del maestro, un amplio grupo de trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados se concentraron en asamblea dónde denunciaron que no cuentan con las condiciones idóneas para incorporarse a las diferentes aulas de clases, dicen que viven una “crítica” situación.

Fernando García, representante del Magisterio en la entidad dijo que los salarios que perciben estos trabajadores son prácticamente de “hambre”, puesto que no alcanzan para atender las necesidades básicas de sus familias.

“Denunciamos además que no tenemos seguridad social, porque no tenemos HCM, igualmente no contamos con servicios funerarios, y los IpasMe del país y tal es el caso de Yaracuy, fueron tomados para atender a pacientes de la COVID-19 dejando al sector educación sin un lugar para ser atendidos en tema de salud”, explicó.

Video: cortesía

García lamentó que por esta situación muchos trabajadores de la educación y familiares han tenido que acudir a los hospitales y muchos han fallecido por la falta de insumos y demás materiales, “de verdad que hemos pasado por momentos muy difíciles”.

“Ante esto le exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con el artículo 91 y nos brinden seguridad social para todos los educadores, pues durante años hemos dado lo mejor por los niños y jóvenes del país”, dijo para finalizar.

De esta manera, -indicó- que continuarán exigiendo sean atendidas cada una de sus peticiones, reconocer que son padres de familia los que atraviesan esta situación.

Foto: cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes