miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Yaracuy | Trabajadores eléctricos denuncian que sus sueldos están «más que apagados» (+Fotos)

Más artículos

Durante este viernes en la sede sindical de Cadafe en Yaritagua, se reunió un importante grupo de trabajadores activos y jubilados del sector eléctrico en Yaracuy, quienes se unieron al clamor de los trabajadores públicos en la entidad, ya que no cuentan con un buen ingreso mensual para cubrir sus necesidades básicas, exigen la firma de la Contratación Colectiva cuanto antes.

Fernando Viloria, trabajador de Corpoelec en la entidad refirió que al igual que en otros sectores ellos deben ingeniárselas para poder llevar el sustento diario para sus hogares, «llevamos varios años esperando la firma de la Convención colectiva, hemos preguntado y nadie nos dice nada, es como si no les importara la difícil situación que vivimos».

- Publicidad -

«Es algo ilógico que hoy día en Venezuela existan sueldos por debajo de los 10$ mensuales, es como una falta de respeto, con eso no podemos comprar sino unas tres cositas que se gastan en un abrir y cerrar de ojo», dijo.

Comentó además que los jubilados cobran una miseria y con eso no pueden comprar las medicinas y mucho menos llevar una vida digna, es humillante llegar a esta situación.

Otra cosa que no han recibido más estos trabajadores es el bono hallaquero, así como el bono recreación al, sin olvidar otros aspectos, como seguro funerario y HCM, sin duda, acá tenemos la misma difícil situación que tienen los educadores y el personal de salud.

«Exigimos que nuestros sueldos de verdad sean anclados al petro, porque quizás la situación pudiera mejorar», puntualizó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -