miércoles, 1 de diciembre, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuela#Yaracuy | Trabajadores y sociedad civil protestan porque "la salud está en...

#Yaracuy | Trabajadores y sociedad civil protestan porque “la salud está en terapia intensiva” (Video+Fotos)

- Publicidad -

“La salud en Yaracuy y en el país están en terapia intensiva”, asegura un grupo de trabajadores y representantes de la sociedad civil quienes se concentraron en las inmediaciones de la iglesia Virgen del Valle del estado Yaracuy para protestar. Exigen que se tomen los correctivos necesarios para evitar más muertes materno – infantil y desnutrición en menores de edad.

Alcides Ynojosa, especialista en Salud Pública explicó que cada día son más los casos de embarazadas que fallecen al no contar con un control prenatal, además que se conoce de muchos sectores de la entidad donde los menores de edad no están consumiendo los alimentos adecuados para su desarrollo.

“A esto debemos sumarles la situación que se presenta en los diferentes centros asistenciales, no existen los insumos necesarios, la infraestructura no está apta y ni hablar de los sueldos y salarios, el personal de salud no está recibiendo las remuneraciones que se merecen”, explicó.

- Publicidad -

Ynojosa comentó igualmente que, es alarmante lo presentado en el estado Monagas con el brote de fiebre amarilla, por lo que debe existir una alerta en todo el país, “para evitar que está enfermedad se propague a estados vecinos”.

Foto: Rosangel Navas

“Debemos orientar a las personas”

Entre tanto, María de Lourdes Peña, representante del Colegio de Farmacéuticos en la entidad yaracuyana indicó que ante toda esta situación, desde el Frente Amplio a través de los Encuentros Sociales han acordado salir a las calles a orientar a las personas que esto que sucede en Venezuela es alarmante, pues están muriendo niños y niñas por no comer.

“Y como ya sabemos, es necesario cambiar el modelo socio político en el país para que todos estos temas se puedan mejorar y lograr una mejor calidad de vida en los ciudadanos”, indicó.

Video: Rosangel Navas
- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

#MedianálisisDesmiente | Falso que Japón ordenó desechar los microondas por causar supuestos problemas de salud. Este bulo data de ​2019. Verifica: @EfectoCocuyo #1Dic https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/japon-hornos-de-microondas/

Hoy #30Nov @FundaRedes_ presenta su #Boletín35 titulado “Guerrilla aprovecha ausencia del Estado para operar en escuelas de la frontera”

Con un salario mínimo como el que devenga un trabajador en #Venezuela es imposible garantizar para sí y su familia la cobertura de sus necesidades básicas, como establece la Constitución y las leyes respectivas.

#OVCS

#DerechosHumanos | El registro de un hecho desde una situación hostil hasta conductas ofensivas pueden ser determinantes para la investigación judicial de prácticas delictivas que derivan en violaciones de #DDHH #30Nov

Tú puedes ayudar a que estas acciones no se repitan.

#30Nov | Balance preliminar hasta las 8:30 pm.

Registramos 9 protestas:

-Aragua
-Carabobo
-Delta Amacuro
-Distrito Capital
-Falcón
-Sucre
-Zulia

Exigencias:
🔹Servicios básicos
🔹Laboral
🔹Participación política
🔹Salud

Foto: Protesta laboral Inces #Falcón

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here