El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en el inicio del 78° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realizará del 21 al 27 de septiembre.
Gil informó a través de su cuenta en X que representará al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano en defensa de la diplomacia bolivariana de paz y del derecho internacional.
“Venezuela tendrá su voz para defender un mundo más justo, con respeto a la soberanía de los pueblos y en la Carta de las Naciones Unidas“, escribió.
El jefe de la diplomacia venezolana también anunció que sostendrá numerosas reuniones bilaterales y multilaterales con representantes de otros países y de agencias de la ONU. Entre los encuentros que ya ha realizado se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Ronaldo Colindres, y de la República Democrática Popular Lao, Saleumxay Kommasith.
La Asamblea General de la ONU es el órgano principal y más representativo de esta organización internacional, donde los 193 Estados miembros tienen igualdad de voto. En esta ocasión, el tema central del debate será “Reconstruir mejor después del COVID-19: un camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.