domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Zulia | Empleados públicos marcharon este 23 de enero por condiciones laborales

Más artículos

Este lunes 23 de enero se comemora el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela, sin embargo, coincidió con las protestas que llevan a cabo por tercera sana consecutiva el sector educación en el estado Zulia.

El punto de concentración fue la plazoleta de la Basílica Santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de la ciudad de Maracaibo, dónde se dieron cita los distintos sectores públicos como: educación, salud, jubilados de PDVSA y Policía Regional en exigencia de salarios dignos y condiciones laborales.

- Publicidad -

Rafael Rincón, secretario del Colegio de Licenciados de la Educación en estado Zulia aseguró, que la enseñanza es el pilar fundamental en la sociedad. «La educación es lo principal para que una sociedad avance, sin embargo, aquí estamos los educadores en pie de lucha por nuestra reivindicaciones salariales, pero más aún por las condiciones de los niños que todos los días deben asistir sin comer, recibir clases bajo un árbol, sin baños, no podemos continuar así».

Por su parte Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos, fue la vocera por la intergremial de la salud y citando a la heroína en la Guerra de Independencia de Venezuela Ana María Campos, «sin alusión ninguna, pero si usted no capitula Monda».

Mientras tanto Mayela Delgado, docente de la ciudad de Maracaibo, resaltó que con el bono que depósito el gobierno nacional no les alcanzó para nada, «un paquete de harina para hacer arepa, con eso no hacemos nada, no queremos bonos, queremos sueldos dignos, queremos para nuestros hijos lo mejor».

El final de la marcha llegó hasta la plaza Bolívar de la ciudad de Maracaibo dónde tuvieron la oportunidad de hablar los distintos representantes que se encontraban respaldando la marcha convocada por el sector educación.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -