domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Zulia | Jubilados y pensionados exigen mejores salarios

Más artículos

Jubilados y pensionados protestaron este jueves a las puertas de la sede del ministerio del trabajo de la ciudad de Maracaibo, como parte de la jornada nacional de manifestaciones que adelantan los abuelos para solicitar aumento en las pensiones.

El nutrido grupo de pensionados y jubilados hicieron gala de su creatividad y con banderas y pancartas en mano dieron testimonio una vez más, de como padecen por los bajos montos recibidos mensualmente por sus años de trabajo.

Angel Morales, coordinador de adultos mayores de Fetrazulia, le hizo un llamado al presidente de la República,. “Yo le pregunto ¿presidente de la república Nicolás Maduro Moros usted cuándo fue dirigente sindical en el metro con lo que usted gana de sueldo podía mantenerse y mantener a su hogar verdad? yo le pregunto ciudadano presidente con el mayor de los respetos pero contundentemente ¿usted con 130 bolívares que puede comprar? yo compré medicinas ayer no puedo comprar alimentos porque me quedan 25 bolívares y un kilo de carne de segunda está en 35 bolívares, un pollo está en 40, un kilo de queso está en 36 bolívares”.

Por su parte Carlos Petit, líder sindical de los trabajadores jubilados, expreso que estas protestas se han mantenido durante meses sin lograr mayores resultados, situación que no aplaca el espíritu de lucha, asegurando que continuaran con las acciones de calle.

Jesús Moreno, declaró: “Hoy no voy a poder comprar medicinas, iré al mercado a comprar algunas verduras y frutas, no me alcanza para comprar carne. Debemos darle un premio a quienes se van por el Daríen, gracias a ellos que nos envían dinero es que no morimos de hambre”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes