domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Zulia | Maestros se mantienen en las calles en exigencia de salarios dignos

Más artículos

Los docentes zulianos nuevamente salieron durante esta semana a las calles de la ciudad de Maracaibo, exigen reivindicación de sus salarios. La actividad tuvo lugar en la Cancha Cristóbal Mendoza, cerca del Pozón y luego partieron en marcha hasta la plaza Bolívar del centro de Maracaibo.

El secretario general del SUMA Zulia, Gualberto Más y Rubí realizó un llamado a la ministra de educación Yelitze Santaella para que le explique al país porque los maestros están en protesta y no es las aulas de clases, “menos de 0,50 centavos de dólar recibe un maestro jubilado, ningún maestro alcanza aquí los 250 bolívares quincenales, docentes con postgrado y maestría”.

- Publicidad -

Más y Rubí aseguró que con vocación no se vive. “Van a dar clases en escuelas que no tienen electricidad, que los baños no sirven, estos maestros no pueden decirle al del supermercado: voy a pagarte con vocación».
Por su parte, el secretario general de Sindetzul, Alexander Castro, asegura: “mientras halla miseria y hambre los maestros vamos a reclamar lo que por justicia nos merecemos, hay un problema en la sociedad y al dejar de existir la educación se corre el peligro de que toda la población sufra la ignominia de la ignorancia”.

Castro expresó que el debate está en la calle, porque “no vamos a aceptar la miserable condición de vida en la que están los maestros”.

Mientras tanto Irma Peña, docente del estado se dirigió a la ministra de educación exponiendo que “nosotros los docentes no tenemos porque montarnos en un bus a vender caramelos, como usted lo dijo: una marañita, para que puedan sustentarse, no señor, porque nosotros estudiamos, sudamos para poder sacar esta carrera, vaya usted y haga una maraña a ver si le va a gustar oyó?”.

Los docentes del municipio Guajira tambien se dieron cita en las calles en esta oportunidad se unieron los docentes de la Educación Arquidiocesana Santa María y entonando el himno nacional exigieron mejores sueldos para tener calidad de vida.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -