miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Zulia | Trabajadores de PDVSA exigen salarios que les permitan tener calidad de vida

Más artículos

Representantes de los trabajadores de Petróleos de Venezuela de distintos municipios del estado Zulia se dieron cita en la sede de PDVSA en el edificio Miranda de Maracaibo, para exigir mejoras salariales ya que el actual ingreso no les permite tener una calidad de vida digna.

El dirigente sindical Ruben Borjas, expresó que los trabajadores entregaron un documento con las solicitudes al director ejecutivo de Producción Occidente de PDVSA Ricardo Rodríguez, esto con la intención de expresar el sentir de las necesidades de los trabajadores.

- Publicidad -

Precisó que los trabajadores están dispuestos a mejorar e incrementar la producción de petróleo en el país, sin embargo, para esto solicitan mejoras en sus salarios. «La principal necesidad que tiene la clase obrera petrolera es recuperar nuestra calidad de vida. Eso engloba muchas necesidades, pero también sabemos que tenemos que tener unos planes. Por eso le podemos decir al nuevo presidente de Petróleos de Venezuela, que sabemos que viene a encontrarse cara a cara con la clase obrera petrolera, le diremos todo lo que podemos producir, pero deben cubrirse algunas necesidades», señaló.

Adiccional los trabajadores pidieron un encuentro con el recién designado presidente de PDVSA, el coronel Pedro Rafael Tellechea. «En una mesa vamos a discutir con el presidente de PDVSA cuáles son nuestras necesidades y qué es lo que vamos a seguir aportando», detalló.

Por su parte Gabriel Rangel, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros de la Cañada de Urdaneta, explicó que el documento entregado contiene a detalle las necesidades y peticiones del sector trabajador. «Es un documento que recoge las inquietudes que la clase obrera hoy está reclamando, en vista de la grave situación que vivimos y sostenemos», precisó.

Para finalizar Rangel indicó que la aspiración es tener una gerencia que atienda y solvente estas necesidades. «La calidad de vida de los trabajadores, lamentablemente, está por el piso. No tenemos salud, nuestros salarios no son acordes para poder sostener a nuestros grupos familiares y eso es producto de todos los ataques que recibe la patria. Sin embargo, nosotros necesitamos una gerencia que se identifique con la clase trabajadora y tenemos confianza que con la nueva directiva que se está instalando eso cambie».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -