miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Apagones de hasta casi diez horas se registran en el Zulia (+Video)

Más artículos

Cortes hasta de 10 horas al día se registran en el Zulia desde hace años, pero en los últimos 2 se aplican cortes severos a toda hora.

Vivir en oscuridad gran parte de la noche y soportar en penumbras el calor y el encierro de una cuarentena, es parte de lo que vive diariamente Luzmila Viscaino, quien como cientos de zulianos padecen la agonía de vivir sin servicio eléctrico. Termómetronacional.com conversó con ella y nos dio una nuestra de cómo es su día a día.

“A un corte eléctrico desde las 6:30, 7 de la noche hasta las 11, 12, 1 de la madrugada sin descanso estoy hablando desde hace año y medio”, señaló.

Son apagones dos veces al día que se extienden hasta por seis horas o más.

Para Orlando Montilva, un vecino del sector Brisas del Norte de Maracaibo, hablar de racionamientos eléctricos no es nada nuevo, hay apagones desde el 2008 pero en los últimos 3 años, la situación es insostenible.

“Gente que necesita hacerse terapia respiratoria y no se pueden hacer tenemos CDI y no puede funcionar porque no contamos con la electricidad como debe ser”, aseguró.

Algo que llama poderosamente la atención es que existen circuitos donde está prohibido cortar la energía, situación que admiten hasta los empleados de Corpoelec. En otros se aplica algo que muchos hacen llamar “racionamiento criminal”. Mairene Sánchez tiene niños y padece por partida doble, el calvario de los apagones y ver como sufren los pequeños en penumbras.

“Ya que tenemos niños menores de edad personas de la tercera edad que tienen problemas respiratorios gracias a los cortes eléctricos no pueden hacerse sus terapias respiratorias”.

Electricidad, gas doméstico y gasolina tres fuentes de energía que no están disponibles cuando se necesitan. Hay dos opciones hoy día, esperar o pagar por ellas en el mercado negro ya constituido.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes