martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Apagones eléctricos que se extienden por más de seis horas en el Zulia es de vieja data (+Video)

Más artículos

Son a toda hora, a veces en el día o en la madrugada, no hay un momento específico cuando toca. En algunas ocasiones son fallas, en otras racionamientos, por supuesto nadie específica a quiénes los padecen de qué se trata. Es una pesadilla como la de Rosaura Cumare, habitante del estado Zulia, y cuyo calvario empieza a la una de la tarde.

“Y son las 9, 10 de la noche y no nos han reintegrado el servicio, esto es algo inhumano, es algo invivible, aquí estamos en una película de supervivencia una de acción duro de matar diría yo”, señaló.

- Publicidad -

En los municipios foráneos los cortes son más severos que en el eje metropolitano de Maracaibo. En Santa Rita, por ejemplo, se preparan para enfrentarlos, y no solo al calor. Dilcia Sandrea hace fogatas para espantar los insectos.

“Horas que se fue la luz ahorita vino la invasión de zancudos, ahí tenemos ese mechurrio, esa fogata” , dijo.

Una crisis social y de servicios públicos de magnitud que solo conocen quienes la padecen, acompañada de una pandemia mundial y una cuarentena, de las dos últimas no se sabe cual es la peor, esa interrogante la tiene Yoleski Morales.

“Poquitas horas que tenemos que podemos salir buscar el sustento diario el poquito sustento diario que podamos” aseguró.

En todos éstos años la única constante ha sido la promesa de la estabilización del sistema eléctrico, algo que parece ser muy difícil de cumplir para las autoridades.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -