viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Bicicletas en el Zulia sirven para comer y salvar vidas (+Video)

Más artículos

En el estado Zulia las bicicletas se han convertido en la alternativa. Se usan para el transporte y medio de sustento, incluso como ambulancias.

La familia Gonzalez estaba a pocas calles del Hospital Universitario de Maracaibo. Salieron de su casa ubicada por el sector Las Tuberias, estuvieron rodando durante dos horas y media de camino para llegar a su destino. Edicta Gonzalez tiene a su hijo con cáncer y vio en ésto la solución para buscar las quimioterapias.

- Publicidad -

“No tenemos cómo salir de la casa, no hay transporte no hay carro ni tenemos ‘cobres’ (dinero) como para llevarlo a él para el médico porque él necesita y por eso salimos así para nosotros poder llevarlo para el médico”.

Es una bicicleta destartalada, con los cauchos muy lisos, pero los lleva a donde necesitan. Afectados por la crisis, comentan que estaban los tres sin desayuno. Alguien les donó unos ponquecitos y esos fueron su salvavidas en ese momento. Nestor Gonzalez comenta que esta tarea la hacen hasta 3 veces por semana.

“Por medio de esta bicicleta hemos logrado estar viniendo del hospital hasta la fundación. Este es un medio de transporte que tenemos por ahora y además la tenemos super mala a veces porque tengo que estar llenándola en cada esquina para poder llegar”, asegura.

Las bicicletas en la región petrolera de Venezuela proliferan, desde que el transporte público colapsó se usa de todo para ir y venir, camiones transporte de animales, grúas. Javier se puso la camiseta de su deportista favorito para inspirarse y salió a pedalear. Dice comer dos veces al día con lo que hace.

Hasta transporte de tracción animal, todos los modos para moverse de un sitio a otro tienen un precio. Quienes tienen lo pagan. Quienes no, se ponen la mascarilla por la cuarentena y caminan.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -