martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Caminan kilómetros por una sesión de diálisis: pacientes crónicos afectados por la escasez de gasolina (+Video)

Más artículos

Pacientes renales del hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia, caminan kilómetros desde la salida de sus sesiones de diálisis hasta sus casas, por la falta de transporte y la escasez de gasolina.

A Jose Luis Tello le ha tocado caminar día y noche desde su casa al Universitario y viceversa, en ocasiones le toca el último turno y sale de las diálisis acompañado de los apagones recurrentes.

- Publicidad -

“Salir uno y tener que enfrentarse a media hora, 45 minutos de caminata para llegar a un sitio a donde salvaguardarse porque yo voy a casa de mi hija porque no puedo ir a mi casa porque no hay transporte no hay gasolina”, asegura.

El caso de Betty Martinez y su familiar es aún más asombroso. Le toca empujar la silla de rueda a pie y por las escaleras, el ascensor del Hospital Universitario no sirve. El trecho más largo es hasta la casa, del sector 18 de octubre, donde viven a la máquina de diálisis hay 4 kilómetros, eso es la mitad del puente general Rafael Urdaneta.

“La situación no es caminar la situación es que ella presenta una fractura de fémur tiene un ACV encima tiene retención de líquido”.

Quien le hacía el transporte a ambas no tiene gasolina desde hace semanas.

Lo mismo pasa con los pacientes con cáncer, tienen problemas de movilidad por la falta de carburante y el poco transporte público disponible.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -