martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Casos de Covid-19 en el Zulia aumentaron exponencialmente (+Video)

Más artículos

En el Zulia la cifra de contagios aumentó exponencialmente por el brote del mercado Las Playitas de Maracaibo y por eso se aplican medidas restrictivas de movilidad y comercio en toda la región

La movilidad se restringirá en horas de la tarde, los puntos de control en las vías que comunican a Maracaibo con el resto del país se reforzarán a partir del mediodía.

- Publicidad -

En los hospitales Chiquinquirá y Universitario hay casos de Covid-19 que son atendidos, el cerco epidemiológico en la frontera con Colombia se amplió con dos espacios nuevos para recibir venezolanos que regresan al país, en pocos días entrarán 400 de ellos.

“En las clínicas privadas tenemos 28 pacientes con pruebas rápidas positivas a la espera de la prueba de control molecular que es la prueba del PCR” aseguró Omar Prieto gobernador del Zulia.

Se anunció que se habilitará un espacio para hacer las pruebas moleculares para agilizar el tiempo de respuesta, mismo que era de al menos 15 días o más. En relación a los espacios dispuestos para las personas contagiadas o sospechosas, ya están a disposición del sistema de salud, el gobernador asegura que inclusive se habla de usar estadios o canchas en caso de ser necesario.

“Estamos hablando de espacios deportivos estamos hablando de instituciones el propio gobierno local o gobierno regional y algunas estructuras que están abandonadas sectores que se han negado a abrir por X o por Y”.

Los horarios para suministro de gasolina y compra de alimentos se redujeron de nuevo, de 8 am a 12 del mediodía.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -