viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Chóferes del Zulia están “pasando aceite” sin poder trabajar (+Video)

Más artículos

Choferes del Zulia protestaron en Maracaibo este jueves 13 de agosto. debido a que tienen más de cinco meses sin poder trabajar. Literalmente están “muriéndose de hambre”, aseguran.

“Pasando aceite”, así dicen estar los profesionales del volante del Zulia, tienen casi medio año sin trabajar y algunos han vendido sus carros por piezas para comprar comida.

- Publicidad -

El representante de los chóferes en la entidad zuliana, Antonio Chango aseguró que ya cuando se les acaban las cosas para vender recurren a otras medidas.

“Ahí tenemos a un transportista de nosotros que está vendiendo café tratando con sus unidades…hay gente que no ha salido a trabajar han tenido que sus unidades alquilando vendiendo”.

Rubén Esis, quien representa a otro sector de chóferes, advirtió que hay aproximadamente 15 mil transportistas en el Zulia y de ese número 7 mil están en Maracaibo, todo esto contra los 60 buses que recientemente anunció el gobierno, suplen la demanda.

Lo que se aprecia en la ciudad son a personas que deben caminar hasta sus destinos porque no hay vehículos. Dicen no entender cómo en otros estados sí trabaja el transporte público y en el Zulia no.

“Y hay transportistas que están enfermos las medicinas están super caras se están por el Covid y no hay la posibilidad de acceder a los alimentos” asegura.

La paralización del transporte y la escasez de gasolina disminuyó la movilidad vehicular a niveles nunca antes vistos, de hecho rara vez en Maracaibo se ve algo tipo de congestionamiento de tránsito.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -