jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Chóferes del Zulia protestan por la imposibilidad de trabajar (+Fotos)

Más artículos

Chóferes del Zulia exigieron a las autoridades regionales la posibilidad de trabajar en lo que resta del año, pues tienen al menoa seis meses sin producir.

Desde antes de la pandemia ya el sector transporte estaba paralizado por la escasez de gasolina. El representante de los chóferes binacionales Juan Restrepo aseguró que en ésta oportunidad los representantes de al menos 15 rutas decidieron exigir su derecho a trabajar, tal como ocurre en otros estados del país.

“Mira éstos 6 meses nos ha tocado que vender hasta los vehículos muchos porque no tenemos que llevar el sustento a nuestras casas los niños no esperan”, dijo.

Lo paradójico de todo es que el transporte alternativo, y nada seguro por cierto, opera sin limitaciones mientras que los chóferes permisados no pueden. Jose Sarmiento, quien representa a los profesionales del volante en Maracaibo, insistió en la necesidad de coordinar con el gobierno regional un plan de reinicio de actividades.

“1500 transportistas pero si tú los multiplicas por 5 familiares cuántas personas hay esperando que nosotros llevemos el sustento a nuestras familias, lo único que le estamos pidiendo al gobernador es que nos deje morir en paz nos deje trabajar”

La falta de gasolina mantiene el parque automotor del Zulia paralizado, no todos pueden surtir por no entrar entre los sectores priorizados, y tampoco pagar el costo del combustible en el mercado negro.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes