sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Cinco pacientes renales murieron en Maracaibo en menos de una semana (Fotos+Video)

Más artículos

Mirla Martínez llegó temprano a su sesión de diálisis en el llamado CDO ubicado en el sector Tierra Negra de Maracaibo, estado Zulia. Su gran temor: tener como destino el mismo final que cinco de sus compañeros, quienes murieron en menos de una semana.

“Nos dan solo 2 horas cuando las terapias son 4 al día para estar bien” aseguró la paciente renal.

Algunas fallas en las sesiones, la escasez de gasolina y la falta de transporte ocasionan que cada vez sean menos los pacientes que reciban el tratamiento en el centro de diálisis de Occidente, ya sea porque no pueden salir de casa o porque simplemente murieron.

Recientemente, las autoridades militares achacaron la culpa a los enfermos renales de utilizar su condición de salud, para conseguir gasolina y revenderla en el mercado negro.

Humberto Abreu, quien también es paciente renal desmintió tal acusación. Insiste que semanalmente, cuando tiene suerte, les surten solo 30 litros, y esa cantidad muchas veces no es suficiente ni para movilizarse.

No solo los pacientes crónicos tienen problemas para abastecerse de gasolina, quienes deben atenderlos, los médicos también. Los márgenes de espera en cola son de horas, y hasta días.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes