viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Colegio de Médicos del Zulia declara alerta roja por Covid-19 (+Fotos)

Más artículos

Mediante un comunicado el colegio de médicos del Zulia de nuevo advirtió sobre la crisis en los centros de salud de la región. De hecho éste informe no es muy distinto a otros ya realizados, debido a que desde el 2015 advierten a las autoridades nacionales y regionales sobre la calamidad en los hospitales donde no cuentan con el servicio de agua por tuberías.

En el informe firmado por la doctora Dianela Parra y la directiva del gremio, hablan sobre la falta de equipos de bioseguridad para los profesionales de la salud. Mencionan las muertes de los doctores Samuel Viloria y Sorangel Scandela ex director del Hospital Universitario y médico del Hospital Militar respectivamente, las manejan como extraoficiales por alguna razón.

- Publicidad -

Desde que se dio a conocer esa declaratoria de alerta roja han sucedido otros eventos que preocupan sobremanera a los médicos ya que ellos son la principal barrera de contención para la pandemia.

La falta de personal también se mencionó, aunque no es nada nuevo. Por la diáspora, antes de la pandemia, mas del 40% del personal de salud emigró del país o cambio de actividad por la crisis, los bajos sueldos y las amenazas.

En la actualidad se adecuan los hospitales Chiquinquirá y Adolfo Pons para recibir pacientes COVID 19 en ellos, en el segundo de los mencionados se habilitó un área en la planta baja donde no hay conexión para el sistema de oxigeno, por lo que se presume, se use el sistema de bombonas, algo poco convencional y hasta problemático, por la durabilidad y el uso constante.

Los médicos llaman a las autoridades a solventar las aparentes irregularidades en los hospitales ya que el comportamiento de la pandemia muestra un aumento considerable en el número de casos, sobre todo en el estado Zulia.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -