lunes 27, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Comida por agua: Así calman la sed en el Zulia (+Video)

Más artículos

El agua en el estado Zulia escasea en plena pandemia de Covid-19. Algunos cambian la poca comida que tienen disponible por algo de ella.

Semanas, meses y hasta años, así miden algunos la ausencia del agua en las zonas donde viven, Yasmely Rojas vive en el norte de Maracaibo y es una de ellas.

Las familias afectadas por la crisis económica se encuentran en una especie de encrucijada, no deciden en ocasiones que es más importante el agua o comer. Por lo menos, con el agua distraen al hambre y por eso deciden por ella.

“Nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de cambiar el producto de la cesta básica para una o dos pipas nosotros para poder asearnos tenemos que hacer miles y miles de maniobras y quedarnos sin comida para tener el suministro de agua”.

Lavarse las manos y asearse frecuentemente es importante en tiempos de pandemia, hoy día es complicado, asegura Nairuma Nava. De hecho, ella asegura que muchos redujeron sus horas de baño y aseo, reciclan el agua como pueden y no desperdician ni una gota, es más seguro la compra a esperar que ella llegue por las tuberías.

“Nos bañamos una sola vez al día, con la misma agua que lavamos limpiamos la casa, lavamos lo necesario”.

Son realmente pocas las familias que pueden pagar por la carga de un camión cisterna cuyo precio es elevado, no baja de los 15 dólares según la capacidad del camión.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes