martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Cuatro años sin electricidad tienen en la Guajira venezolana (+Video)

Más artículos

En la Guajira venezolana, en el estado Zulia hay una comunidad indígena que tiene 4 años sin servicio eléctrico. El Zulia aún padece por apagones y racionamientos que se extienden hasta por 12 horas.

En los municipios foráneos los apagones son más severos, pero en la Guajira es imposible contrastar con algo similar a lo que allí ocurre, en el sector Marichien 1 tienen no uno ni dos, son 4 años sin electricidad.

- Publicidad -

María Reverol hace lo que puede para lograr dormir a sus nietos.

“Nos prendemos velitas o mechurrios como decíamos nosotros prendemos eso o quemamos basura, yo por ejemplo tengo una semana que a un nieto lo estoy soplando con un ventilador de plato”

De no ser por la ropa de nuestra época podría afirmarse que la población vive como en tiempos de la colonia. Para colmo las autoridades en lugar de mejorar la situación, la empeoran.

Alba Ponce contó lo que hizo recientemente un vehículo militar.

“Haciendo retroceso afectó pues el transformador el cual nos visto afectados las familias ya mencionadas”

La pregunta sería siguiente ¿Qué hacía un convoy militar en la zona de las caletas?

Ponce tiene su teoría. “Para nadie es un secreto que aquí por la venta ilegal de combustible y me imagino que eso era lo que estaba haciendo aca porque no vino a recoger ni ropa no vino a traer comida ni vino a traer beneficios”, dijo.

Los apagones en el eje metropolitano de Maracaibo son en dos tandas de 6 horas cada una, sin explicación alguna de las autoridades.

Para colmo no hay gasolina, con ella se encendían las plantas eléctricas, muchos de esos aparatos hoy están apagados acumulando polvo

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -