miércoles 06, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

63 de 100

El estado Zulia padece por la escasez de gasolina

Más artículos

En el estado Zulia, la mayor región petrolera de Venezuela, las gasolineras subsidiadas en su mayoría lucen cerradas, las pocas que abrieron tienen filas de carros que se extienden por kilómetros, en las que se expende el combustible a precio internacional el panorama es similar, más filas y personas concentradas buscando cómo abastecer antes del mediodía.

Las denuncias de favoritismo y corrupción son generales y tienen como protagonistas a funcionarios policiales y militares que tienen “bajo resguardo” las gasolineras. Entrar sin hacer cola cuesta 40 dólares, sin incluir el costo del llenar el tanque.

A pesar de esos precios altos es más económico entenderse con los corruptos que ir al mercado negro, el punto, equivalente a una pimpina de 20 litros, está entre los 27 y 30 dolares, poner full un carro promedio cuesta 54 dólares o mas.

“No hay apoyo” asi le gritaron al señor que ven en la imagen, usando prótesis de piernas por cierto. Asi hablaban los custodios de la gasolinera La Estrella ubicada en el Este de la ciudad.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes