viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

En riesgo niños con cáncer por cambios en la unidad oncológica del Hospital Universitario de Maracaibo (+Video)

Más artículos

Familiares de niños con cáncer en el Hospital Universitario de Maracaibo aseguran que serán sacados del piso donde están para ubicar en su lugar a pacientes Covid-19.

Oncologia pediátrica funciona en el cuarto piso del principal centro asistencial de la capital zuliana, allí se atienden 19 niños aproximadamente, 15 de manera ambulatoria y 4 en hospitalización.

- Publicidad -

Wilmer Oven, quien es padre de uno de los niños advierte sobre las razones porqué sacarlos seria un error.

“Nuestros niños necesitan cuidado no se pueden contagiar de ninguna manera porque ellos tienen todas las plaquetas bajas mira cómo están estos niños”

La mayoria de los pisos y áreas del llamado Hospital Centinela están destinados para los enfermos de Covid-19, meterlos en otro piso generará un riesgo innecesario aseguran.

“Pediátrico con ellos nos dijeron que nos van a sacar porque sí, van a tener que buscar al ejército… aquí estan los otros pacientes que reciben quimio” asegura Oven.

En la mayoria de los hospitales del Zulia se han perdido otras especialidades médicas, la prioridad es atender la pandemia. Consideran es un error porque hay otras enfermedades que inciden en el Zulia más mortales que el mismo Covid-19 que no pueden descuidarse.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -