viernes 07, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Escasez de gasolina pone en peligro de muerte a los pacientes crónicos del Zulia (+Video)

Más artículos

Pacientes crónicos que viven en los municipios foráneos del Zulia tienen hasta un mes sin tratamiento por la falta de gasolina.

Para todas las patologías, en especial el cáncer, cumplir el tratamiento es importante. No recibirlo a tiempo o simplemente suspender las dosis de medicinas puede empeorar la salud del paciente o matarlo simplemente. Esto lo sabe perfectamente Loedy Vera.

- Publicidad -

“Soy paciente de cáncer de mama es un cáncer bastante agresivo, estoy en proceso de quimioterapia las cuales tengo ahorita paradas debido a la falta de combustible”.

Cuando se trata de niños es aún más triste. La hija de Nelly Castillo no ha podido salir de Machiques.

“Ahorita mi hija está atrasadisima no  la he podido llevar a su quimio no la he podido llevarla al control de sus vacunas ni tampoco he podido hacerle los exámenes en Maracaibo”.

A Machiques de Perijá y Maracaibo las separan 136 kilometros de distancia. Johan Romero tiene un familiar con cáncer, sabe muy bien que en la actualidad hasta moverse en una ciudad es un verdadero problema por la falta de gasolina.

“Que en las noches no tienen combustible ni para una moto para ir a una farmacia a buscar un analgésico porque van a cumplir un mes que no nos dan gasolina”.

Los pacientes crónicos tienen dos opciones para lograr algo de gasolina, exigirla a las autoridades esperando les resuelvan o comprar en el mercado negro, donde por cierto el combustible aumenta diariamente.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -