martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Flexibilizar la cuarentena en el Zulia es un error, aseguran los gremios de la salud (+Video)

Más artículos

Flexibilizar la cuarentena sin un plan epidemiológico bien ideado sólo aumentará el número de casos, esto según representantes del Colegio de Médicos del Zulia.

El primer gran brote de Covid-19 ocurrió en el casco central de Maracaibo, en el mercado Las Pulgas, donde coinciden parte del occidente de país, reabrirlo sin un plan de seguridad epidemiológica podría ser un riesgo.

El directivo del Colegio de Médicos, Juan Carlos Velasco expone un ejemplo que llama la atención, solo en el mes de Julio, según cifras oficiales, hubo 12 mil 742 casos, ésto representa el 65.5% de los contagios durante toda la pandemia.

“Sin ningún tipo de fundamento ni criterio epidemiológico que pudiera permitir es un error plantear una flexibilizacion en el Zulia y aperturar el mercado de Las Pulgas”.

El comportamiento del virus en el Zulia está fuera de todo parámetro, con estadísticas poco claras en cuanto al número de pacientes fallecidos.

En relación a las muertes por cierto, advierte Velasco que sus compañeros y colegas se han llevado la peor parte.

“De los 38 médicos fallecidos que tenemos en toda Venezuela 24 sean del estado Zulia y existan más de un centenar de médicos están contagiados”.

La mayoría de los profesionales de la salud decidieron comprar los equipos de bioseguridad antes de esperar la dotación de las autoridades de salud. Al final es la vida de ellos la que está en juego.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes