miércoles 07, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Mercado negro de gasolina es lo que mueve al agro venezolano (+Video)

Más artículos

Menos del 20% de los productores agropecuarios del Zulia han recibido combustible de manera tradicional. Esto implica que lo poco que se mueve en el campo lo hace gracias al mercado negro.

En el campo todo funciona con combustible, los tractores, las máquinas cosechadoras, los vehículos de transporte, los generadores de energía, todo en realidad. Sin gasolina es difícil.

- Publicidad -

Los números que ofrecen los ganaderos son alarmantes. El 80% de lo que se mantiene activo en el campo, recibe gasolina del mercado negro, a precios mucho más elevados que el costo regular.

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, asegura que muchos productores agropecuarios en 70 días de pandemia no han podido surtir la gasolina necesaria para sus fincas.

No hay que ser un experto para deducir los efectos que esto tiene en los productos, Y ni hablar de los controles viales con sus irregularidades. Para el segundo presidente de Fedecámaras, Jorge Núñez resulta ilógico que reciban solo 30 litros a la semana. Para poder ir a una finca deben esperar surtir dos o tres veces.

“El que tiene que ir de Machiques a Catatumbo son 250 kilómetros, si tengo que ir a Casigua 350 kilómetros de manera que con 30 litros no puedo atender la unidad de producción” advierte.

La seguridad alimentaria es vital para un país, y más en tiempos de pandemia. Una agricultura sin apoyo gubernamental está destinada al fracaso, y ese fracaso no afecta solo a los ganaderos, a todos los venezolanos por igual.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -