lunes 27, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

67 de 100

Mercados del Zulia al borde de la bancarrota por la cuarentena (+Video)

Más artículos

Alimentos dañados y pérdidas millonarias reportan los mercados del Zulia al cumplir ya más de 3 meses de cuarentena. Los comerciantes piden la flexibilización de la actual prohibición de abrir sus puertas.

El mercado Los Plataneros abre 3 veces por semana solo 4 horas. Esto hace mella en el tradicional centro de comercio donde cada vez son menos los locales abiertos. El representante vecinal Michelle Piden se Jimenez pidió se flexibilice la prohibición de abrir sus santamarías.

“Yo creo que no pueden durar un mes más porque la situación es bastante delicada …tú estás viendo los negocios con las santamarías abajo para todos. No es un secreto, los alquileres son en dólares”.

A Jose Fernández se le dañaron unos quesos que tenía para la venta, los que venden los plátanos no pueden pedirle al fruto que deje de madurar mientras están cerrados, es un problema que evidentemente no se estudió bien. Perder comida en éstos tiempos es realmente criminal, asegura.

“Tengo mucho queso malo ahí que tengo que sacarlo y ver qué hago con ellos. Por ejemplo, hoy trabajamos y no trabajamos más hasta el sábado ya. Jueves y viernes cerrado y esos quesos se congelan y ya no se pueden vender porque están malos”.

Toman las medidas de protección y mantienen la distancia entre compradores. Ya muchos abren para salir de la mercancía en inventario, Lisbeth Silva es una de ellos.

“A mi no me da. Yo estoy por estar, por no botar a los empleados”.

Lo paradójico de todo es que alrededor del mercado Los Plataneros hay comerciantes informales que no pagan impuestos y abren sus puertas todos los días.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes