martes 29, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Mercados siguen concentrando personas a pesar de estar cerrados (Fotos+Video)

Más artículos

Las autoridades del estado Zulia cerraron los mercados de alimentos más grandes de la entidad, esto a consecuencia del brote del Covid-19 en Las Playitas que originó la delicada situación que existe con el virus en el occidente del país.

A pesar de esa medida, en las áreas cercanas a éstos mercados, igual compradores y vendedores se concentran sin ningún tipo de control epidemiológico.

- Publicidad -

Las imágenes corresponden a Mercamara, ubicado en el municipio San Francisco. El mercado fue cerrado por las autoridades para evitar aglomeraciones de personas, sin embargo no lograron evitarlo.

Lo peor es que no existen protocolos para manejar éste tipo de mercados, los únicos que realmente aplican las medidas de protección y bioseguridad son los comercios privados quienes tienen hasta lectores de temperatura.

Cerrar o abrir locales es peligroso en muchos sentidos, si bien es cierto el impacto en la economía es grande, desempleo, informalidad y hambre, también es cierto que sin las medidas de seguridad, éstos espacios podrían convertirse en focos de contagio y proliferación del virus.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -