sábado 03, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Morir de hambre en la región petrolera de Venezuela (+Video)

Más artículos

Un joven pescador y su hijo murieron en La Guajira venezolana al comer un tipo de pez sapo. Lo consumieron porque no había nada mas que comer.

El hambre no cumple cuarentena alguna, se pasea por las comunidades de La Guajira dejando víctimas a su paso. Mirla Ríos, quién es familiar de las víctimas, aseguró que la pesca fue mala en esos días, solo cayeron varios tipos del llamado pez sapo nada agradable a la vista.

- Publicidad -

“Finalmente cayeron como unos 30 sapitos y los compartieron en las familias que andaban”.

Era comer el desagradable animal o seguir en el ayuno involuntario, se pasa mucha hambre dijo Yajaira Paz, otra familiar de los fallecidos, ya en las tiendas no les quieren dar comida a crédito.

“Ya ellos no aguantaban el hambre que tenían y se comieron unos sapos y con esos sapos ellos se pusieron mal y eso y se murieron fue por eso”.

La decisión que tomaron trajo dolor a las familias que tienen pocas opciones para comer, las cajas de alimentos que reparte el gobierno llegan cada dos meses cuando hay suerte, Yajaira recuerda a los dos miembros de la familia que perdió.

“Se murieron su marido y su hijo de eso por la necesidad y el hambre que hay”.

Los tiempos entre comidas varían, explica Mirla Rios. Asegura que dependen si la pesca es buena o la edad del miembro de la familia.

“Hay veces que duramos hasta 3 días nosotros los adultos porque lo que conseguimos para los niños”.

Estadísticas de mortalidad, como otras cifras importantes en el país no existen, muchas de estas muertes por desnutrición ocurren en comunidades apartadas y en ocasiones ni se conoce que suceden.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -