viernes 02, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

Ola de despidos en Maracaibo por el Covid-19 (+Video)

Más artículos

Mas de 83 mil personas perdieron sus trabajos desde marzo hasta ahora solo en Maracaibo, a consecuencia de la pandemia de Covid-19, así lo advirtió este miércoles 26 de agosto la Cámara de Comercio del estado Zulia.

Se dice fácil, pero es realmente difícil tener tres años consecutivos de crisis, apagones, actos vandálicos. Para el presidente de la cámara de la cúpula empresarial, Ezio Angelini ahora el colapso de los servicios públicos y la escasez de gasolina.

- Publicidad -

Es una relación lógica, un país que produce menos por todo lo antes descrito, no necesita de mucho personal.

“Ahora esa gente no es que se queda sin trabajo sino que pasa al sector informal eso también tienes que tenerlo claro”.

Enmanuel Rosales trabajaba en un salón de belleza y le alcanzaba para vivir, arreglaba el cabello de 20 personas al día. En la actualidad camina y la peluquería entera cabe en su morral. Cuando hay suerte hace cinco cortes, en otras ocasiones ni eso.

“Me ha afectado bastante incluso hay días en que no hago nada por el confinamiento casi nadie se quiere cortar por el miedo que lo vayan a contaminar con el virus”.

El Covid-19 llegó para quedarse un buen rato, advierte Angelini, paralizar completamente un país por él no es una opción muy inteligente.

“Si no nos mata el Covid nos mata la economía entonces convivamos aprendamos a convivir con eso”.

Tristemente, dicho por los mismos empresarios, el más reciente cronograma de racionamientos eléctricos no los preocupa, ya llevan años padeciendo por apagones, lo que si les inquieta, igual que a todos, es la escasez de gasolina.

Lea también:

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -