Son al menos 25 los hoteles y moteles del estado Zulia, que están bajo el control de las autoridades de salud en el eje metropolitano de Maracaibo. En algunos de ellos las denuncias sobre la falta de vigilancia preocupa a quienes viven en la periferia de éstos espacios.

Recientemente un video grabado en el interior del Hotel Las Vegas, ubicado en el sur este de Maracaibo dio mucho de qué hablar, ya que se apreciaba a algunos pacientes en cuarentena disfrutando de una especie de fiesta, a pesar de las medidas de distanciamiento y prevención que se han tomado para la pandemia.

Las reacciones fueron diversas, positivas y negativas, sin embargo en éstos espacios de salud, adaptados para cumplir la función de un hospital, éste tipo de reuniones no deberian ocurrir.

Ante todas las denuncias sobre la presunta mala alimentación en los hoteles y la ausencia de medicamentos y personal de salud, las autoridades competentes responden que se trata de una campaña que busca desprestigiar las acciones que se emprenden para mantener a raya el virus.

En los municipios foráneos también llegan denuncias.

En los llamados PASI, que son los refugios donde se albergan los venezolanos que ingresan al país, las denuncias son constantes, sobre todo las relacionadas a la poca alimentación, inclusive hablan sobre la escasez de agua en estos albergues.

Nadie se atreve a denunciar con nombre y apellido por temor a represalias.

Lea también: