jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Racionamientos de 8 y 12 horas siguen en el Zulia

Más artículos

A cualquier hora, los cortes de energía se registran hasta de madrugada en el estado Zulia, y se extienden a gran parte del día, afectando y hasta paralizando cualquier tipo de actividad.

En el sector Cumbres de Maracaibo por ejemplo, el primer corte inició a las 2 de la madrugada y culminó a las 5:30am. El segundo racionamiento empezó a la 1 de la tarde y terminó a las 5pm. Lo peor es que no existe planificación y coordinación para estas suspensiones del servicio.

En los municipios foráneos la situación no es distinta, los cortes son hasta de 6 horas y mas. Recientemente La Guajira estuvo casi tres días sin electricidad.

Las elevadas temperaturas, mas de 41 grados de sensación térmica, convierten cualquier espera, asi sea de minutos, en una pesadilla. Para colmo, las autoridades ya no dicen para cuando llegará la anhelada estabilidad en el sistema, prometida desde el 2018.

Recientemente el secretario de gobierno del Zulia Lisandro Cabello, al consultarle sobre los racionamientos, dijo no estar autorizado a hablar sobre ellos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes