martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Restricciones de movilización afectan la producción de alimentos en Zulia (+Video)

Más artículos

De nuevo en riesgo la seguridad alimentaria en el occidente del país. Autoridades del Zulia cerraron los municipios para evitar el tránsito de personas por el covid-19, una medida que pretende reducir los contagios pero que afecta la producción de alimentos.

Primero fue el combustible y ahora las medidas restrictivas de movilización para prevenir el covid-19, que supuestamente excluyen al sector alimentos pero no es así.

Según el presidente de Fegalago, Gerardo Avila, se les pide un salvoconducto y solo en el Zulia hay 12 mil ganaderos.

“Es irresponsable pretender que 12 mil productores deban aglomerarse en una instancia militar para poder expedirles un permiso para poder trabajar y para poder producir”.

En las mañanas, las personas hacen esfuerzos para rendir las 4 horas que dan las autoridades para poder comprar alimentos o medicinas.

Maracaibo por ser el epicentro del brote del virus, se cierra por parroquias.

De vuelta al campo, los ganaderos advierten que limitar sus labores podría ocasionar desabastecimiento en rubros como leche y carne, por solo citar dos de ellos.

“La solución para nuestro país no está en barcos. La solución para nuestro país está en nuestros campos, para que la ciudad pueda comer el campo necesita producir”, advirtió Ávila.

En la actualidad existe una prohibición en todo el país de cualquier medida que impida la producción y distribución de alimentos, una normativa que se viola frecuentemente según los ganaderos.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes