martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

Sector empresarial del Zulia podría no sobrevivir al Covid-19 (+Video)

Más artículos

La pandemia del Covid-19 está acabando con el poco tejido comercial que queda en el occidente de Venezuela, luego de una crisis económica y de servicios públicos que acumula algunos años, advierte la Cámara de Comercio de Maracaibo, en el estado Zulia.

Apagones eléctricos, comercios vandalizados y una crisis de servicios públicos. Hasta la inseguridad, algo que afecta desde hace tiempo al comercio en el Zulia.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ezio Angelini advirtió que ahora el Covid-19 le agregó un elemento negativo a toda esta ecuación, tanto que muchas empresas bajaron sus santamarías para no abrirlas nunca más.

“Estamos claros que muchas empresas están despidiendo trabajadores la idea es que no haya más despidos que se pueda recuperar los puestos de trabajo que se salven empresas estamos hablando que el 25% de las empresas no van a poder abrir según las encuestas que estamos dando y la idea es salvarlas”.

Las medidas que se adoptan en el país de flexibilizar y radicalizar la cuarentena no resuelve el problema del todo asegura Angelini. Insiste que las restricciones para prevenir el virus generan un daño terrible en la economía, podrían abrir sus locales aplicando las todas medidas de seguridad que exijan las autoridades de salud

“No hacemos nada con abrir 7 días y cerrar 7 días ya las empresas vienen con una economía muy mal en los últimos 6 años tenemos un problema con una crisis económica una hiperinflación y el Covid ha agravado todo esto”.

Una economía deprimida genera desempleo, una población sin la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas, en especial las alimentarias, la hace presa fácil de cualquier enfermedad.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes