jueves 29, septiembre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

Sin explicación alguna la GN le quita carga a camioneros que transportan alimentos (+Video)

Más artículos

La Guardia Nacional, junto a la Alcaldía de San Francisco, en el estado Zulia decomisaron sin explicación alguna cargas de alimentos transportadas desde las zonas de producción.

Por el cierre de Mercasur los transportistas almacenan en casas cercanas las hortalizas y frutas que buscan en las fincas en las zonas de siembra. El chófer Eddy Artigas denunció que sin explicación se llevaron los camiones cargados hasta la alcaldía de San Francisco, descargaron la comida y les regresaron sus vehículos.

“Qué podemos decir la GN atropellando a la gente eso es un robo prácticamente lo que hicieron sin mercancía 40 cestas de guayaba, gente que perdió topocho, auyama”.

Robert Bravo es otro de los chóferes, asegura que tienen años dedicados al transporte, entregan su carga a los mercados y explican algo lógico que guarda mucha relación con la pandemia actual.

“Esos mercados no van a abrir mas no van a ofrecer mercancía al pueblo entonces el pueblo tiene que salir mas a otros lugares a buscar el alimento”.

La comida se la llevaron, no les dijeron a donde, simplemente vieron como lo hacían. Resignados, asegura Robert Bravo, se regresaron a sus hogares, ahora tienen que explicar a los productores porque no tienen la carga ni el valor de ella.

“Nos acaban de quitar el patrimonio de hace más de 10 y 12 años nos quitan el patrimonio nos quitan el alimento a los hijos de todos nosotros”.

Esto podría generar desabastecimiento de hortalizas y verduras. Nadie en su sano juicio invertirá dinero y transporte para que se los quiten las autoridades sin explicación alguna.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes