sábado 25, junio 2022
Promedio de temperatura mensual

68 de 100

Sin gasolina en la región petrolera de Venezuela: El Zulia (+Video)

Más artículos

Estaciones de servicio del estado Zulia pasan hasta tres días sin recibir gasolina aumentando los niveles de conflictividad por las denuncias de favoritismo y venta de cupos para surtir carburante.

Protestas y hasta peleas entre usuarios y custodios de las gasolineras se han registrado en los UK días. A medida que la gasolina iraní se evapora aumentan los enfrentamientos y la frustración de los zulianos.

A veces el hacer cola por largas horas, no es garantía alguna. Muchas personas, como Luis Muñoz prestan a amigos o vecinos unos litros de gasolina para llegar o para irse cuando no hay suerte.

“Bueno ayer me tocó subsidiada y me metí a las 4:00 am en una bomba de Los Haticos, Pirámides y no pude suministrar”.

La caída del negocio petrolero y la evidente reducción en la producción, tanto de crudo como las refinerías, frustra sobremanera a una población que se rehúsa a hacer de las colas su opción para lograr un fin: conseguir gasolina.

Una práctica tan común, que hasta hace solo unos años atrás tomaba minutos, para muchos chóferes, como Jairo Romer.

“Es inaceptable que nosotros estemos padeciendo hoy por hoy que seamos una nación petrolera y que tengamos que depender de otros países porque hayan dejado que la industria se desbarate la hayan acabado”.

Bicicletas, a pie, con vehículos impulsados por animales, cualquier opción es usada en la actualidad para movilizarse a casa o trabajo. El transporte público en el Zulia prácticamente desapareció.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes