#VozDeLaCalle | Santa Cruz de Mara en el Zulia protestó por gas

Foto: cortesía

Soluciones a las graves deficiencias en los servicios básicos, específicamente del gas doméstico, exigen los habitantes del sector Santa Cruz en el municipio Mara del estado Zulia.

Agobiados de cocinar a leña, un grupo de vecinos realizó un pancartazo en pleno kilómetro 16 vía El Mojan, en el que exhortan a las autoridades a que den respuesta a los habitantes de la comunidad por los años que tiene sin gozar del servicio de gas doméstico.

De acuerdo al relato de los afectados, hay sectores que llevan años sin un operativo de gas comunal, mientras que, en otras comunidades, los ciudadanos nunca han tenido acceso a este servicio por lo que no tiene otras opciones que cocinar los alimentos a leña, a expensas de contraer enfermedades respiratorias.

“Para la próxima protestaremos con las bombonas de no tener respuesta. Le exigimos a los organismos competentes dar respuesta de todo este desastre, seguiremos en las calles hasta que el régimen nos dé una respuesta”, expresaron los manifestantes quienes también denunciaron tener graves problemas en torno al suministro de gasolina en el municipio.