miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

Zonas del Zulia no sintieron el bajón nacional por los racionamientos eléctricos

Más artículos

Las fluctuaciones de potencia eléctrica empezaron a las 7 de la noche de este lunes 6 de julio, aproximadamente, pero el racionamiento mucho antes. En el estado Zulia los cortes de hasta cuatro y seis horas salvaron a muchos de los dañinos bajones, pero no a todos.

La inestabilidad en el sistema eléctrico originó fallas de todo tipo, desde telecomunicaciones hasta suministro de agua potable, vale la pena mencionar que esto en el Zulia no es nada nuevo, desde hace años en la región no hay un servicio constante de energía.

Desconectar electrodomésticos, en especial los más delicados, fue lo que hicieron muchos zulianos para resguardar lo poco que ha dejado una década de fluctuaciones de potencia, en los sectores mas humildes hay casas que no tienen más que un ventilador.

El resto aseguran que lo perdieron con el pasar del tiempo. Por supuesto, la crisis hace imposible que una familia promedio pueda reponer un artefacto eléctrico después de perderlo en un bajón.

El agua, los sistemas de bombeo fallan, el servicio no llega a las zonas altas, las personas deben caminar a cualquier hora buscando agua, inclusive burlan la cuarentena que inicia desde el mediodía.

Lea también:

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes