lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioVenezuela#Zulia | Centros de salud en completo deterioró mientras se vive una...

#Zulia | Centros de salud en completo deterioró mientras se vive una pandemia (+Fotos)

- Publicidad -

El personal y usuarios del Hospital Pedro García Clara ubicado en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, denuncian las precarias condiciones en las que se encuentran sus áreas.

Al menos 68 personas con insuficiencia renal son atendidos en la unidad de diálisis del referido centro de salud en la Costa Oriental del Lago, sin embargo, dicha unidad se encuentra en unas condiciones deplorables, así lo indican el personal de salud.

Mediante un vídeo grabado por el personal de salud donde se ve caer agua residuales por el techo a tan solo pasos de la unidad de diálisis, es evidencia del mal estado del principal centro de salud del municipio.

- Publicidad -

“Es un olor insoportable, son aguas negras, al parecer hay una filtración. No puede ser posible que en un hospital tengamos que observar ésta cosas”. Aseguró el personal de salud.

Más allá de responsabilizar o buscar culpables, la solución inmediata fue colocar un tobo para retener el agua putrefacta, que además, es un foco de contaminación, sobre todo en un centro asistencial.

Adicional a la problemática del Hospital Pedro García Clara, habitantes del municipio Cabimas en la misma Costa Oriental del Lago denunciaron que los ambulatorios en su municipio están sin insumos médicos por lo que deben de trasladarse hasta la ciudad de Maracaibo para poder ser atendidos.

Cale destacar que el Hospital Pedro García Clara es el único centro de la Costa Oriental del Lago adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), por lo que su personal y pacientes realizaron un llamado a las autoridades en abocarse a las problemáticas incluso equipamiento del mismo, ya que en muchas oportunidades deben de trasladarse hasta la ciudad capital o al estado Trujillo para ser atendidos.

Otras de las imágenes que también circularon durante la semana fueron las del Hospital Dr. Adolfo Pons, en la ciudad de Maracaibo, imágenes que definitivamente transmiten miedo de asistir a los centros de salud del estado Zulia, el personal de salud nuevamente bajo el anonimato explican que no cuenta con agua, aires acondicionados, insumos médicos, trabajan bajo condiciones infrahumanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Mensaje difundido en #Telegram asegura que la quinta ola de #COVID19 en #España es "una mentira de la élite política y mediática".

🚫#Fake

Según el diario @el_pais, la quinta ola dejó al menos 3.800 muertos en España.
https://bit.ly/3BbYtML ⬅️
https://bit.ly/3jBONp4 ⬅️

.@OBUniversidades: El salario máximo mensual de un profesor titular en Venezuela es de 11$

Detalles en el micro de hoy. Click en la imagen 📢⬇️ #25Oct
#MedianálisisInforma

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇
En Este País @enestepaisradio

📰Te presentamos los #TitularesEEP de hoy lunes #25Oct, con contenidos de @eldiario, @elestimulo, @radiofeyalegria, @ElPitazoTV, @contrapuntovzla y @efectococuyo.

➡️Presentados por @infocracia📢

¡Haz click en la imagen para escucharlos!👇👇

Sí, productos de la canasta básica fueron regulados en dólares pero en abril de 2020.

Cadena que circula en #WhatsApp es 🚫#Fake por reencuadre.

👉 El texto del mensaje proviene de nota de prensa publicada el 26/04/2020 en @ElNacionalWeb.
https://bit.ly/3FJrgMt⬅️

La protesta social pacífica y su documentación son tu derecho.

📢 Al participar en una, procura registrar abusos de autoridad desde una distancia prudente, con fotografías o videos como evidencia legal, si lo consideras necesario.

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here